Baines, Manual de los Principios Quirúrgicos en Pequeños Animales

Baines, Manual de los Principios Quirúrgicos en Pequeños Animales
  • Editorial: Lexus
  • Referencia: 978-84-87736-82-7
  • Existencia: Disponible
  • $32,000 $24,900
+
-


© Edición 2015 Lexus Editores, 466 pags., 22 cm x 28 cms. Tapa Dura.

El objetivo principal de un buen diseño y uso del quirófano son crear un espacio de trabajo flexible, un flojo de trabajo eficiente y un ambiente lo más limpio posible para minimizar la contaminación del paciente intervenido, lo que reducirá el número de infecciones quirúrgicas. Las infecciones quirúrgicas suponen un coste importante para el paciente, el propietario y la clínica. Aunque dichas infecciones pueden aparecer incluso en los quirófanos mejor diseñados y organizados, una buena compresión de los principios básicos de diseño y mantenimiento las mantendrá al mínimo.
El Manual de los Principios Quirúrgicos en Pequeños Animales comprende aquellos temas clave y necesarios para el éxito quirúrgico que a menudo se obvian en los grandes libros de cirugía veterinaria u que son relevantes para todos los miembros del equipo veterinario.
Este manual está dividido en tres secciones principales: instalaciones quirúrgicas y equipamiento; consideraciones perioperatorias del paciente quirúrgico, y biología y técnicas quirúrgicas. La primera sección contiene capítulos dedicados al diseño del quirófano, el equipamiento, la esterilización y el personal. El capítulo sobre instrumentos quirúrgicos no solo contiene listas del equipamiento, sino que también proporciona una buena revisión ilustrada de los instrumentos contenidos en los kits quirúrgicos y, más importante, cuando y como emplearlos.

Contenido
Instalaciones quirúrgicas
Esterilización y desinfección
Instrumentos quirúrgicos
Materiales de sutura
Grapadoras quirúrgicas
Láseres quirúrgicos
Evaluación preoperatoria
Manejo postoperatorio
Principios del mantenimiento nutricional
Técnica aséptica
Infecciones intrahospitalarias
Y más…

Escribir Opinión

Favor de conectarse o registrarse para Opinar

Mejores Oferta