• Fleckenstein,  Bases anatómicas del diagnóstico por imagen 3º Ed

© 2016, Elsevier, 3ª Ed., 520 págs., 32 cm x 25 cms, Tapa Blanda.

En su tercera edición esta obra sigue siendo el atlas de referencia para el estudio de la anatomía a través de las técnicas de radiodiagnóstico.

La obra abraca la totalidad del cuerpo humano e incluye las múltiples técnicas de imagen empleadas en la práctica clínica: rayos X, TC, RM, PET, ecografía y gammagrafía. En el capítulo introductorio se explican brevemente los fundamentos de las diferentes modalidades.

La obra cuenta con más de 900 imágenes de las cuales 250 son nuevas, todas han sido cuidadosamente seleccionadas para que sean fácilmente interpretables gracias a su alta calidad y a la completa correspondencia anatómica que las acompaña.

Obra de utilidad tanto para estudiantes de Medicina como para médicos en ejercicio como punto de referencia a la hora de relacionar la anatomía con las técnicas de imagen más avanzadas.


  • Nueva edición de este magnífico texto destinado a explicar de la forma más didáctica posible como pueden identificarse las diferentes partes del cuerpo humano a través de las técnicas de imagen (Rx, TC, RMI, ecografía y gammagrafía isotópica).
  • La obra sigue fiel a las ediciones anteriores ya que refuerza el hecho de que solo un conocimiento exhaustivo de la anatomía macroscópica permite obtener el máximo beneficio de las posibilidades diagnósticas de las técnicas de imagen; por ello la interpretación de las imágenes es un pilar fundamental en la formación preclínica del estudiante de medicina.
  • Se ofrece por tanto, una completa recopilación en la que se cubre todas las regiones y sistemas del cuerpo humano, así como imágenes del desarrollo fetal, desarrollo óseo en la infancia y estructuras óseas típicas de personas de edad avanzada. Todas las imágenes se presentan en su forma original junto con una copia idéntica en la que cada imagen se interpreta y se señalan las diferentes estructuras.
  • El capítulo inicial "Principios y técnicas" se ha actualizado para que sea lo más didáctico posible a la hora de explicar cada una de las técnicas que luego se abordarán en el texto.
  • La nueva edición incorpora  imágenes de RMI en dos o tres planos de las articulaciones mayores: hombro, codo, cadera, rodilla y muñeca, así como nuevas series de imágenes de CT del cráneo, renovándose totalmente las series correspondientes al cerebro obtenidas por el mismo método.
  • La sección de ultrasonografía/ecografía obstétrica se ha ampliado considerablemente para cubrir todos aquellos procedimientos de diagnóstico por imagen que se realizan durante un embarazo normal. Se han añadido también series de imágenes de RMI de la zona orbital y también de la médula espinal.

Escribe opinión

Por favor Inicia Sesión o registrate para opinar

Fleckenstein, Bases anatómicas del diagnóstico por imagen 3º Ed

  • Editorial: Elsevier
  • Referencia: 9788491130000
  • Disponibilidad: En Stock
  • $99.500
  • $94.000


Etiquetas: Fleckenstein, Bases anatómicas del diagnóstico por imagen 3º Ed