Woodward, Imagen Obstetrica Expert DDx Amirsys

Woodward, Imagen Obstetrica Expert DDx Amirsys
  • Editorial: Marban
  • Referencia: 9788471017840
  • Existencia: Disponible
  • $89,000 $39,900
+
-



Etiquetas: AcoleccionesA

©2011 MARBAN LIBROS, Tapa Dura, 900 págs., 22 cm x 28 cm

Cuando escribimos nuestro primer título dentro de la "serie roja" Diagnóstico por Imagen: Obstetricia, nos propusimos crear una extensa fuente de estudios de imagen fetales. “Nuestro niño” fue muy bien recibido (¡gracias!), así que ¿por qué necesitar otro libro? Aunque un texto extenso puede aportar una gran riqueza de información profunda sobre una entidad dada, rara vez el paciente se presenta ante nosotros diciendo: “Creo que mi hijo tiene el síndrome XYZ”. En la realidad lo que sucede es que el médico observa una anomalía y a continuación debe formular un diagnóstico diferencial apropiado. EXPERTddx: Imagen Obstétrica fue diseñado teniendo esta realidad muy en cuenta y se aproxima a los estudios de imagen fetales desde una perspectiva clínica y de trabajo.

Existe un viejo dicho en radiología según el cual “la mejor manera de pasar por alto un hallazgo es realizar un hallazgo”. Uno puede sentir tal fijación con los hallazgos evidentes que los sutiles pueden pasar desapercibidos, y tal vez en este segundo hallazgo esté la clave para el diagnóstico específico. Hemos hecho EXPERTddx: Imagen Obstétrica como guía práctica para el diagnóstico fetal, de tal manera que se insiste en cuáles son las características auxiliares que resultan críticas para su evaluación. En él se incluyen muchos de los hallazgos más frustrantes y con los que nos enfrentamos con frecuencia. Si un feto tiene un fémur un poco más corto, ¿supone un problema? Una paciente nos es remitida con una prueba de alfafetoproteína materna elevada; después de descartar un defecto del tubo neural, ¿qué más hay que hacer? La cara tiene un visaje extraño; si no es probóscide, ¿de qué se trata? Nuestro equipo de autores se ha esforzado en responder a estas y a otro centenar de presentaciones clínicas y de estudios de imagen importantes adicionales con los que se encuentra el médico que los interpreta.

Para cada diagnóstico diferencial se proponen informaciones clínicas y de estudios de imagen que ayudan a distinguir los diversos diagnósticos; cada diagnóstico diferencial está profusamente ilustrado, lo que incluye no sólo ecografía, sino también RM fetal y correlación clínica/patológica. Como grupo, estudiamos detenidamente estas listas y literalmente miles de casos, en los que nos hemos esforzado en ser lo más prácticos e incluyentes posible, eligiendo laboriosamente las ilustraciones que mejor enseñan el hallazgo.

Nos sentimos emocionados ante la llegada de nuestro “nuevo niño” a la familia. Como sucedió con su hermano mayor, ha sido fruto del amor.

Paula J. Woodward, MD

Professor of Radiology

Adjunct Professor of Obstetrics and Ginecology

University of Utah School of Medicine

Salt Lake City, UT

 

Escribir Opinión

Favor de conectarse o registrarse para Opinar

Mejores Oferta