• DTM Diagnostico Tratamiento Medico Flexilibro

© 2009, MARBÁN, 1987 Págs. Tapa Blanda Flexilibro

DTM ¿es un libro más? En DTM los conocimientos de la MI no se ordenan del modo clásico por órganos y aparatos, sino a partir de las manifestaciones clínicas, analíticas y radiológicas de las enfermedades, es decir, de un modo más adaptado a la realidad de la práctica clínica diaria.

En DTM, por ejemplo, se hace una reflexión global de las vasculitis al hablar de la panarteritisnodosa –el paradigma de las vasculitis– en el capítulo de la FOD (fiebre de origen desconocido), pero el resto de vasculitis se estudian en el “cajón”(léase capítulo) correspondiente, es decir: la granulomatosis de Wegener (GW) se expone en el capítulo de rinorrea, ya que es la forma habitual de presentación; la enfermedad de Churg-Strauss se estudia a continuación del asma bronquial, pues ésta es su manifestación principal; la arteritis de la temporal se desarrolla en el capítulo de la elevación de la VSG, porque es un dato analítico muy característico y prácticamente “sine qua non”; finalmente, la vasculitis leucocitoclástica se incluye en el capítulo de púrpuras, pues es así como se expresa.

Aspectos distintivos:

El diagnóstico diferencial razonado 

Inclusión de tablas de gran interés para la actividad asistencial cotidiana referidas al diagnóstico, valoración funcional, pronóstico y tratamiento de las enfermedades; y la importancia que se da a las técnicas de imagen y a su correlación con la clínica.

Como virtud adicional, el tratamiento es expuesto con claridad y precisión: “El tratamiento de inducción a la remisión en la GW se basa en la combinación de prednisona (Dacortin®  comp.2,5, 5 y 30 mg) a dosis de 1 mg/kg/día, con ciclofosfamida (Genoxal® grag. 50 mg) a dosis de 2 mg/kg/día. La ciclofosfamida también puede ser administrada en bolos mensuales i.v. de 0,6-1 g/m2 (Genoxal® vial 200 y 1.000 mg)”.

Los autores han realizado el libro que les hubiera gustado tener durante su formación como médicos generales y como especialistas, y que necesitan ahora que desarrollan una intensa actividad asistencial.

Así, DTM nos lleva del Diagnóstico al Tratamiento, de forma rápida y fiable.

 

Escribe opinión

Por favor Inicia Sesión o registrate para opinar

DTM Diagnostico Tratamiento Medico Flexilibro

  • Editorial: Marban
  • Referencia: 9788471016423
  • Disponibilidad: En Stock
  • $52.500
  • $28.000